CeamDental - Logo

Soluciones para dientes partidos

Los dientes partidos pueden suponer todo un complejo físico por parte de quienes los sufren. Un accidente, una caída o un golpe pueden llevar al traste una dentadura perfecta. ¿Cuáles son las mejores soluciones para dientes partidos que existen? Una sonrisa bonita es sinónimo de tener una boca sana. Y también de unos dientes con un color blanco y natural, y una alineación de las piezas dentales más o menos perfecta. Sin embargo, un golpe o una caída pueden acabar con una sonrisa perfecta, aunque ésta puede seguir disfrutando de una buena salud bucodental. Y todo pese a que el esmalte que cubre los dientes es el tejido más duro y mineralizado del cuerpo humano. ¿Por qué contentarse con un diente semi o totalmente partido? ¿por qué dejar de sonreír o taparse para disimular la pieza rota? Existen diferentes soluciones para dientes partidos en tu clínica dental en Madrid.

El tratamiento dental que utilizar siempre dependerá de la gravedad del daño sufrido, y tu dentista en Madrid te aconsejará, previa evaluación, cuál será la mejor solución para tu boca. Si solo se ha roto una parte del diente, la reparación será fácil y en una sola visita. Si la pieza dental se ha roto por completo, el procedimiento será más caro y más largo. Una de las soluciones para dientes partidos es la del relleno o un procedimiento de unión basado en una resina del color de nuestra propia dentadura.

La corona dental es otra solución y requiere de varias visitas al dentista. Tiene como objetivo sustituir al diente roto por lo que por norma general, el dentista puede llegar incluso a eliminar la parte restante del diente que ha sobrevivido al accidente. Con posterioridad, se cubre el hueco con una corona dental diseñada para proteger el diente y así mejorar su apariencia. Hay coronas dentales de muchos tipos: metal, porcelana, resine, cerámica… por ejemplo las de metal son muy resistentes o las de resina no tiene nada que enviar en su similitud física con nuestro diente natural.

Otra de las soluciones para dientes partidos, es la de las carillas dentales. Una intervención muy sencilla consistente en incorporar una fina capa de color de los dientes, de porcelana o resina, que cubre la parte frontal de los dientes, con una sección más gruesa para reemplazar la parte rota del diente dañado. Pero si el daño ha sido tan considerable que se ha dañado hasta llegar a exponer la misma pulpa, o sea el centro del diente que contiene los nervios y vasos sanguíneos, una endodoncia es la mejor y más aconsejable solución. Consiste en extraer la pulpa muerta, limpiar la raíz y sellarla. Para posteriormente, cubrir el resto de diente con una corona o reemplazarlo por un implante dental completo.

Compartir artículo:
Abrir chat
Atención al paciente
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido