¿Qué hacer con los dientes supernumerarios?

Ocurren más casos de los que pensamos y siempre recomendamos lo mismo, acudir cuanto antes a tu clínica dental en Madrid de confianza para ponerle remedio y evitar males mayores. Los dientes supernumerarios o hiperdoncia son dientes que aparecen de forma adicional a los que ya tenemos. Y además pueden causar estos inconvenientes… Se conoce como hiperdoncia o dientes supernumerarios al exceso de dientes que aparece en nuestra cavidad bucal e incluso en el paladar. Además de poder provocar mala imagen si están expuestos claramente, pueden llevar consigo problemas al resto de la boca y complicar así la salud bucodental de quienes lo sufren. Acudir a una clínica dental en Madrid debe ser una prioridad en estos casos, cuando el número de piezas dentales superan las 32.

Según diferentes estadísticas, el 2,5% de la población en España sufre de hiperdoncia y aunque su origen se desconoce se ha llegado a la conclusión que es clave en su aparición la cuestión hereditaria de carácter autosómica recesiva. En la mayoría de las ocasiones, aparecen en el maxilar superior sobre todo en la zona central o premaxila. El gran inconveniente de los dientes supernumerarios es que pueden dificultar no solo la correcta limpieza de nuestros dientes y tener una correcta salud bucodental, sino también el correcto crecimiento de los dientes o el trabajo a posteriori con estos si presentaran problemas y los dientes supernumerarios no dejaran trabajar al profesional. Su extracción en tu clínica dental en Madrid debe ser primordial.

Pero ojo, no todo diente que no aparece correctamente alineado en nuestra boca es un diente supernumerario o alguno que pueda aparecer desplazo. Para comprobar si se sufre de hiperdoncia es indispensable, realizar radiografías tales como la ortopantomografía, la radiografía periapical o una rx. oclusal. ¿Y cuál es la solución? Extraerlos y cuanto antes mejor.

De hecho, tratamiento ideal reside en la extirparción quirúrgica del diente supernumerario. De no hacerlo, éste podría ocasionar apiñamiento en la dentición normal, interferir con la secuencia de erupción normal o quistes dentígeros, entre otras consecuencias. En cuanto a la edad, la época ideal es cuando el paciente cuenta con apenas 6-7 años de edad, donde las raíces de los incisivos centrales están en desarrollo, pero no completamente formadas. Aunque hay profesionales que prefieren esperar hasta los 12 años para así evitar el riesgo de lesión de dientes adyacentes. En cualquier caso, acudir a tu clínica dental en Madrid para extirparlos es la solución que siempre se debe tener en cuenta.

Compartir artículo:
Abrir chat
Atención al paciente
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido