CeamDental - Logo

¿Cuándo es necesario acudir a las urgencias dentales en Madrid?

El sangrado dental es una enfermedad de las encías provocada por la inflamación lo que se conoce como gingivitis. En el momento en que aparezca de forma continuada o abundante un sangrado de ese tipo será necesario acudir a un centro de urgencias dentales en Madrid.

Informate sobre urgencias dentales en madrid

La principal causa que origina el sangrado dental es la no eliminación de las bacterias que se albergan en la boca y que van formando una placa llamada sarro. Una vez que el sarro ya se queda en los dientes solo puede ser eliminado acudiendo al dentista. Si esa limpieza no se realiza, la encía se inflama y sangran cada vez que se lleve a cabo el cepillado de los dientes. Si esta situación no se ataja y se sigue prolongando a lo largo del tiempo, las bacterias van atacando cada vez más parte del diente, creciendo por debajo de las encías y puede llegar a dañar el propio hueso y los tejidos que sostienen los dientes en su sitio. El último paso, si no actúa un especialista, puede ser que los dientes se aflojen y haya que quitarlos y, por tanto, perder la pieza dental.
Esto puede deberse a una mala limpieza bucal, a enfermedades del organismo que se manifiestan por la boca o hábitos alimenticios no saludables.
De ahí la importancia de acudir a las urgencias dentales en los primeros síntomas de que las encías están sufriendo. Atajándolo a tiempo puede quedar en un susto que se solvente con un sencillo tratamiento y mejorando la higiene dental con un cepillado suave y con el uso de hilo dental y enjuagues.
En definitiva, en el primer momento en que se perciba que las encías están más enrojecidas de lo habitual o inflamadas o directamente sangren y suele ir acompañado de dolores bucales se debe ir al dentista de urgencia.

Compartir artículo:
Abrir chat
Atención al paciente
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido