Clínica dental de urgencia, la tranquilidad de dejar a nuestros hijos en buenas manos

Evitar que nuestros hijos consuman golosinas y helados suele ser una tarea difícil. Por ello, hay que transmitirles desde muy pequeños la importancia de la prevención y acudir al dentista para garantizar el buen estado de su salud bucal. Así, un sangrado, el dolor de muelas o las caries suelen ser motivos para acudir a una clínica dental de urgencia. En primer lugar, las caries suponen una erosión del esmalte dental. Hablamos de una infección causada por el ácido que producen las bacterias y que corroen el esmalte, siendo el primer motivo de urgencia dental. Esto se produce especialmente por una incorrecta higiene bucal y por la excesiva ingesta de golosinas y dulces. Por ello, educar a los más pequeños en hábitos higiénicos saludables ,como la correcta higiene desde edades tempranas, y acudir a revisiones periódicas será fundamental, ya que cuando una caries atraviesa el esmalte y llega hasta el interior del diente puede dañar la parte blanda, dando lugar a dolores y problemas futuros. Por ello se hace imprescindible acudir a las urgencias dentales para que el especialista, con todos los conocimientos e instrumental a su disposición, trate correctamente la zona afectada, previniendo futuros problemas en el crecimiento natural del diente.

También son comunes y requieren asistencia otras urgencias como malformaciones, dolores dentales, sangrado de muelas o gingivitis; esta última provoca la inflamación de las encías y, si no se trata adecuadamente, puede llegar a convertirse en una enfermedad periodontal, provocando un grave deterioro de los tejidos que soportan los dientes y llegando a producir en algunos casos la pérdida de la pieza. En situaciones más avanzadas de este padecimiento, técnicas como el raspaje o curetaje realizadas por el dentista serán fundamentales para evitar la destrucción de la pieza.

Encuentre su clínica dental de urgencia

Las visitas al especialista suelen realizarse tras un problema grave pero una revisión regular garantizará la prevención y bienestar desde pequeños.

Compartir artículo:
Ir al contenido