Urgencias dentales en Madrid, ¿por qué duelen las muelas del juicio?

Nacen sin prisa pero sin pausa. Y en ocasiones imperceptibles para nosotros mismos. A los más afortunados, ni les duelen. Pero a la gran mayoría sí. Una de las típicas urgencias dentales en Madrid es acudir por el dolor producido por las muelas del juicio. ¿Por qué nacen? ¿cuál es su cometido? ¿por qué duelen las muelas del juicio? Te lo explicamos. Con su dolor, en ocasiones, nos pueden llegar a hacer perder hasta el juicio y hacernos necesitar una solución a modo de urgencias dentales en Madrid para que nos ayuden a solventar este dolor insufrible y poder volver a tener una vida normal, sin molestias. Y es que de ahí viene su nombre, las muelas del juicio se llaman del juicio porque suelen representarse en edades que oscilan entre los 17 y 20 años, justo cuando se considera que el ser humano ya tiene un juicio completo de lo que pasa a su alrededor. Pero, ¿por qué duelen las muelas del juicio?

Las mueles del juicio varían dependiendo de cada persona, pero suelen tener entre 1 y 4 raíces y entre 1 y 6 conductos, algunos con forma de C. También pueden estar inclinadas en sentido distal o vestibular lo que crea aún más dolor y mayor problema a la hora de su extracción. Pero antes de explicar por qué duelen las muelas del juicio, te explicaremos de qué sirven y por qué salen.

¿Para qué sirven y por qué salen las muelas del juicio?

Quizás te decepciona la respuesta, pero no sirven para nada. Y para los antropólogos es una muestra más de que tampoco hemos evolucionado tanto de cómo eran nuestros antepasados cavernarios. A estos, que sí sufrían urgencias dentales pero que no tenían clínicas dentales de urgencias en Madrid como ahora donde acudir, al menos las mueles del juicio les servían para arrancar raíces o masticar la carne más cruda. Pero nuestra dieta, como el tiempo, evolucionó y dejamos de usar estos dientes dándole más importancia a otras piezas dentales. Los hay que piensan que éstas acabarán desapareciendo junto al avance de la evolución imparable del ser humano.

Y finalmente, ¿por qué duelen las muelas del juicio a veces tanto que tenemos que acudir a una clínica de urgencias dentales en Madrid para que nos ayuden con este dolor insufrible? Lo más frecuente es que duelan porque encuentran obstáculos para su erupción o salida al “exterior”. En este caso, suele pasar que el tercer molar tiene diferentes obstáculos y da diferentes complicaciones, según sea el superior o el inferior. El más famoso suele ser el inferior.

Los tejidos blandos que rodean la muela que está asomando, suelen formar un capuchón o bolsa que envuelve a la muela del juicio donde “comprimida” sigue migrando y también donde se instalan bacterias, restos de alimentos… favoreciendo la aparición de bacterias bucales que también participan en nuestro dolor. La imposibilidad de limpieza produce infección e inflamación, la aparición de caries… Lo mejor es, sin duda, que antes de que esto ocurra las elimines y si no, acude a tu clínica dental de urgencia en Madrid para solucionar este problema.