Urgencias dentales en Madrid en endodoncias

Una endodoncia, el tratamiento dental que tiene como objetivo eliminar del interior de diente los tejidos dañados, puede suponer todo un foco de dolor para el paciente. Podemos adivinar tres tipos de urgencias dentales en endodoncias. Si es el dolor viene se da antes, durante o después de endodoncia. Gracias a la limpieza de los conductos radiculares, allá donde se encuentra ubicada la pulpa dental, y posteriormente rellenarnos para evitar la permanencia de gérmenes en su interior, podemos llevar a cabo una exitosa endodoncia. Sin embargo, los pacientes que se someten a ella puedes sufrir, en ocasiones, hasta molestos dolores tanto después de la endodoncia como antes y durante la misma. Situación que les obliga a buscar urgencias dentales en Madrid.

En este sentido, las urgencias en endodoncia se pueden dividir incluso en tres fases: antes, durante y después del tratamiento de dichos conductos del diente y todo dependerá del dolor del paciente. ¿En qué consisten estas urgencias dentales en Madrid en endodoncia?

Las urgencias dentales en endodoncia antes del tratamiento se dan cuando aún no se han iniciado los tratamientos de los conductos radiculares. Es el caso de patologías como pulpitis aguda, pulpitis aguda con periodontitis apical aguda o un absceso pariapical agudo. De entre ellas destacamos la pulpitis aguda. Cabe destacar que en la primera, en la pulpitis aguda, el paciente puede identificar el lado que le duele, pero no puede especificar qué pieza dentaria. Lo que puede ser un trabajo complicado y solo tratable en este tipo de urgencias dentales en Madrid.

Durante un tratamiento en endodoncia, pueden haber varios tipos de urgencias dentales relacionadas con una periodontitis apical agua, molestias térmicas o absceso periapical agudo. En este sentido, el odontólogo debe remodelar el tratamiento de conductos y para ellos, se utilizan pruebas térmicas, utilizando frío o calor en función de cuál sea el estímulo que provoca dolor al paciente.

También se dan casos de urgencias dentales en Madrid en endodoncias después del tratamiento, también relacionados con molestias térmicas o con el dolor a la percusión o la tumefacción. Y es que, es normal, que después de una endodoncia el paciente pueda padecer dolor a la percusión, es decir, molestias en el diente tratado.