lesión por el uso de bifosfonatos

Bifosfonatos en odontología y sus problemas asociados durante las urgencias dentales

Bifosfonatos en odontología y sus problemas asociados durante las urgencias dentales si se realizan extracciones y no se informa correctamente del tipo de medicamentos que toma.

Los bifosfonatos son medicamentos que se emplean: 

  • En el manejo de los desórdenes primarios y secundarios del hueso.
  • Principalmente en la osteoporosis tanto local como general.
  • Enfermedades metabólicas óseas. 
  • Calcificación de tejidos blandos.
  • Estados de hipercalcemia.
  • Lesiones osteoliticas.
  • Metástasis óseas.
  • Mielomas múltiples.
  • Hipercalcemia maligna.
  • Enfermedad de Paget.
  • Osteoporosis.
  • Así mismo, también pueden actuar como antineoplásicos al inhibir la activación de proteínas vinculadas al cáncer.
Leer más
Acido Hialuronico - CEAM DENTAL

Uso del ácido hialurónico en odontología

Con el paso de los años  la superficie facial sufre la aparición de líneas de expresión alrededor de los ojos, de la boca, en el entrecejo, en las comisuras labiales o en los surcos nasolabiales, además de la pérdida de volumen en labios y pómulos.

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de forma natural en numerosos tejidos y órganos del cuerpo humano y tiene la  capacidad de  atraer y retener el agua, para mantener los tejidos en  buenas condiciones e hidratarlos.

Leer más
Traumatismos dentales en Madrid - CEAM DENTAL

¿Urgencia dental en Madrid por traumatismo, consejos y qué debo hacer?

Una de las urgencias dentales mas comunes durante la vida de un niño o jóvenes son los traumatismos dentales y ante este problema existen varias cosas que deberíamos saber.

Es en ese momento cuando surgen las preguntas y con este documento intentaremos aclarar todo tipo de dudas que surjan.

Leer más
Pautas higiene dental - CEAM DENTAL

Pautas preventivas en la salud dental

Control mecánico del biofilm oral

Cepillo dental manual: compuesto por mango y cabezal , los mangos tienen distintos tamaños dependiendo si es para adulto o niños , también existen mangos adaptados a minusválidos que se realizan con siliconas de adición y se adaptan cuando fragua la silicona quedando la forma de la mano para que sea más fácil agarrarlo por el paciente.

Leer más
Imagen salud bucodental después de una extracción

Cómo evitar una hemorragia después de una extracción dental y como debo actuar después de una extracción

Las extracción dental es un acto quirúrgico que se realiza habitualmente en la clínica dental Urgencia Ceam dental 24 horas Calle Marqués de Urquijo nº 1, 2d , Barrio de Arguelles y consiste en extraer un diente ,premolar o molar del alveolo dental (cavidad ósea donde se alojan las raíces de los dientes),  siempre bajo anestesia local .

Leer más
Urgencia dental en COVID

Urgencia dental en COVID-19 en Madrid

La región de Madrid (población 6.6 millones) es una de las regiones de Europa más afectadas por COVID-19 con alrededor de 60,000 casos reportados oficialmente (principios de mayo).

Leer más
Urgencias dentales en Madrid

Atención de urgencias dentales en Madrid

En Madrid capital durante los fines de semana, festivos, o todas las noches entre semana y fines de semana, la atención de urgencias dentales en Madrid puede ser una necesidad para muchos madrileños o personas que se encuentran de paso por la ciudad y no saben dónde acudir.

Leer más
dientes partidos

Soluciones para dientes partidos

Los dientes partidos pueden suponer todo un complejo físico por parte de quienes los sufren. Un accidente, una caída o un golpe pueden llevar al traste una dentadura perfecta. ¿Cuáles son las mejores soluciones para dientes partidos que existen? Leer más

dientes supernumerarios

¿Qué hacer con los dientes supernumerarios?

Ocurren más casos de los que pensamos y siempre recomendamos lo mismo, acudir cuanto antes a tu clínica dental en Madrid de confianza para ponerle remedio y evitar males mayores. Los dientes supernumerarios o hiperdoncia son dientes que aparecen de forma adicional a los que ya tenemos. Y además pueden causar estos inconvenientes… Leer más

ulcera bucal

Cómo tratar las úlceras bucales

Antiestéticas e incluso hasta dolorosas, este tipo de úlceras son una de las dolencias bucales más extendidas entre la población. Acudir a tu clínica dental en Madrid para saber cómo tratar las úlceras bucales correctamente ayudará a que desaparezcan cuanto antes. Leer más